PÁGINA OFICIAL SILINCODE

El pasado 18 de abril, en el informativo de TVE-Catalunya (Serveis Informatius) se emitía una noticia sobre las Silincode SOS en el que explicaba con gran detalle alguno de los usos de estas pulseras.

informativoVídeo completo del informativo – Noticia a partir del minuto 15

Promovido por la Associació del Vallès Amics de la Neurologia (Asociación AVAN) explicaban cómo puede ayudar la tecnología de las pulseras Silincode SOS a las personas afectadas por enfermedades neurológicas. En los casos en que los pacientes son atendidos, deben poder transmitir de forma rápida y eficaz todos los medicamentos con los que están siendo tratados, para evitar incompatibilidades. En muchas situaciones, se hace imposible.

Con el objetivo de facilitar esta información y evitar equivocaciones, el médico sólo tiene que leer el código que lleva grabado en la pulsera. También sirve para contar con un familiar en caso de emergencia. Manel Ruiz nos lo explica cómo le ayudan las pulseras en su vida cotidiana.

 avan2Laura Rubio de la asociación AVAN escaneando la pulsera a Manel Ruiz

«Si tienen algún problema, rápidamente podemos conocer sus datos médicos» señala Laura. También explican que los usos que se les puede dar a estas pulseras se extienden mucho más allá; por ejemplo, para excursionistas, deportistas o niños.

avan1Laura Rubio explicando el funcionamiento de las pulseras

Las pulseras están disponibles en los establecimientos de la asociación AVAN. Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces:

Informativo completo (Informatiu vespre 18/04/2013) (en catalán) minuto 15

Página oficial de AVAN | Twitter AVAN | Facebook AVAN