PÁGINA OFICIAL SILINCODE

Dirigido a todo el sector de farmacias y parafarmacias

ATENCIÓN

Recientemente, hemos sabido de la distribución de unas chapas identificativas introducidas en el sector por una empresa farmacéutica. Estas son gratuitas para personas con Alzhéimer y deterioro cognitivo leve.

Desde Silincode, queremos informarte de que estas chapas incumplen la Ley de Patentes y el Modelo de Utilidad ES 1076653. A día de hoy, sólo los productos marca Silincode disponen de la protección necesaria para su distribución y comercialización legal en el mercado.

Si aceptas introducir estos productos en tu establecimiento, debes saber que también estarías incumpliendo esta misma Ley. Estarías ayudando a distribuir unos productos ilegales, y no importa que estos sean gratuitos para los clientes/pacientes.

Más información

¿Qué es Silincode?

Silincode es la empresa española, creada en el año 2011, pionera en el desarrollo de productos con códigos QR personalizados.

¿Qué es la Ley de Patentes?

La Ley 11/1986, de 20 de marzo de 1986, es más conocida como Ley de Patentes. Los artículos 50 y 152 de esta Ley indican que una patente o modelo de utilidad confiere a su titular el derecho a impedir a cualquier tercero que no cuente con su consentimiento:

a) La fabricación, el ofrecimiento, la introducción en el comercio o la utilización de un producto objeto del modelo de utilidad, o la importación o posesión del mismo para alguno de los fines mencionados.

b) La utilización de un procedimiento objeto del modelo de utilidad o el ofrecimiento de dicha utilización, cuando el tercero sabe, o las circunstancias hacen evidente, que la utilización del procedimiento está prohibida sin el consentimiento del titular de la patente.

c) El ofrecimiento, la introducción en el comercio o la utilización del producto directamente obtenido por el procedimiento objeto del modelo de utilidad o la importación o posesión de dicho producto para alguno de los fines mencionados.

¿Qué infringen las chapas identificativas?

Los artículos 50 y 152 de la Ley de Patentes. Concretamente está violando los derechos adquiridos por el legítimo titular el modelo de utilidad. Silincode es titular del modelo de utilidad ES 1076653 que engloba productos como las chapas con códigos QR, no obstante, nunca ha cedido los derechos a otras empresas sin que el logotipo de Silincode esté grabado.

Las chapas son gratuitas, ¿aun así sigue siendo ilegal regalarlas?

Uno de los derechos que ofrece la Ley es la de impedir el ofrecimiento en el comercio de productos que sean incompatibles con este modelo de utilidad, como lo son las chapas identificativas. Por ello, aunque estas chapas se ofrezcan de forma gratuita al cliente o paciente, sigue siendo ilegal su distribución.

¿Qué pasa si las pongo en mi establecimiento?

Al ponerlas en el mercado, se infringe esta Ley, por lo que podría ser denunciado por esta práctica de competencia ilegal y desleal.

Contacto

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros:

Nombre

Razón Social

Teléfono (opcional)

Email

Mensaje