PÁGINA OFICIAL SILINCODE

Con el título «Una pulsera que puede salvar vidas» han sido presentadas las pulseras Silincode en el programa televisivo Els Matins, de TV3, presentado por Helena Garcia Melero y espacio líder de audiencia en Cataluña.

elsmatins1Helena García, presentadora de Els Matins con la pulsera Silincode

En el reportaje, Luís Dones Macia, gerente de la empresa DOCA Business Service, distribuidor oficial en Cataluña, ha presentado todas las funcionalidades de las pulseras Silincode SOS, entre las que destaca los casos de emergencia tanto para personas jóvenes como mayores.

elsmatins2Els Matins de TV3, de fecha 09 de abril de 2013

Luís tiene una experiencia de 10 años como presidente de protección civil de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y comenta que «Una de las cosas que nos encontrábamos muchas veces es que, al encontrarnos con la gente accidentada, no sabíamos qué hacer porque no sabíamos qué tenía esa persona».

luisdonesLuís Dones, gerente de DOCA Business Service

También se hace una prueba en directo sobre el escaneo de una pulsera, viendo así el potencial de la aplicación. En esta se incluye toda la información que la persona desee introducir para mejorar su asistencia, dando a conocer datos como enfermedades, tratamientos, alergias, además de información de identificación y contacto.

escaneoEscaneando una pulsera, vemos la aplicación que incorpora con toda la información de interés

Durante toda la entrevista, se han hecho preguntas acerca de los materiales, los usos y también han surgido varias anécdotas relacionadas con las medidas de precaución que se han utilizado y se utilizan (plaquitas con el grupo sanguíneo).

En definitiva, este reportaje ha permitido dar a conocer a un gran público todas las ventajas de la tecnología Silincode que, tal y como dice el titular, puede salvar vidas.

 

Para ver la entrevista (catalán): clic aquí