PÁGINA OFICIAL SILINCODE
  1. INTRODUCCIÓN

El presente documento, conjuntamente con las Condiciones Legales y Política de Privacidad, disponibles en la página web http://www.silincode.es/aviso-legal/, contienen las condiciones que rigen la compra de productos a consumidores y a no consumidores.

Al contratar productos a través de la web Silincode.com usted consiente quedar vinculado por las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las Condiciones) y declara haber leído y aceptar las Condiciones Legales y Política de privacidad.

Cualquier cuestión sobre las presentes Condiciones podrá formularse al siguiente correo electrónico info@silinconde.com, proporcionando la siguiente información:

  • Identificación del remitente y señalando si actúa en nombre propio o en representación de un tercero, acompañando documento que acredite tal representación.
  • Cuestión objeto de consulta.
  1. INFORMACIÓN SOBRE SILINCODE

El contrato se entenderá formalizado con SILINCODE, S.L, con domicilio en la calle Joaquim Ruyra, 16, 08210, Barberá del Vallés, Barcelona. Datos registrarles: Inscrita al Registre Mercantil de Barcelona: Tomo 43.876 / Folio 144 / Hoja B.440706. Número de Identificación Fiscal: B34544255

  1. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Las presentes Condiciones pueden ser objeto de modificación por lo que es su responsabilidad revisarlas periódicamente. Serán aplicables las que estuvieren vigentes al momento de formalizarse el contrato.

  1. PROCEDIMIENTO DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO.

Para realizar un pedido, deberá seleccionar el producto deseado del apartado de Tienda Online. Las ilustraciones y colores son orientativas, puede ser que las tonalidades de los colores en las fotografías no sean exactamente iguales a las tonalidades del producto.

Una vez seleccionada la talla, deberá seleccionar Añadir al Carrito. Cuando se haya añadido, podrá comprobar su compra en el icono que aparece en la parte superior derecha de la página web y, tras verificar su pedido, podrá aplicar un cupón o bien Ir a la caja para proceder al pago.

Para proceder al pago, deberá rellenar los datos que se muestran y seleccionar el método de pago que prefiera. Una vez hecho esto, deberá declarar que ha leído las presentes Condiciones y seleccionar Realizar el pedido.

Tras realizar el pago, en las próximas 24h recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación del pedido”). Asimismo, le informaremos de que el producto está listo para enviarse.

El archivo electrónico del contrato será almacenado y será accesible para el comprador si lo solicita.

  1. ENTREGA DE PEDIDOS.

Los gastos de envío son especificados según el tipo, pudiendo seleccionar entre ordinario o urgente. Dichos gastos resultan aplicables únicamente a envíos en territorio Español.

El plazo de entrega para envíos nacionales es:

  • Ordinario de 2 a 7 días hábiles.

Dicho plazo comenzará a contar desde la fecha de recepción del pago. Informar que en cualquier caso el plazo legal máximo de ejecución del pedido serán treinta días naturales a partir de la celebración del contrato. Los envíos se realizan mediante la empresa de paquetería TIPSA, empresa de servicios de transporte urgente. Puede obtener más información visitando www.tip-sa.com

Para entrega en países fuera del territorio Español se establecerán en su caso condiciones especiales de entrega.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega o existiera falta de disponibilidad del producto, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos o festivos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

  1. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si por cualquier motivo resulta imposible efectuar la entrega de su pedido en el domicilio señalado, intentaremos buscar un lugar apropiado para dejarlo. De no encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le enviaremos un correo electrónico y dejaremos una nota explicándole que su pedido está “Listo para entrega”, dónde se encuentra y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

En caso de que transcurridos 15 días naturales desde que su pedido esté Listo para entrega y el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, (con la excepción de los gastos de envío detallados en el momento de la compra) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

  1. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD.

Los riesgos por daños o pérdida del producto serán a su cargo desde el momento de su entrega efectiva.

Se entiende que el comprador adquiere la propiedad de los productos cuando se recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si esta fuere posterior al pago.

  1. PRECIO Y PAGO DEL PRODUCTO.

Los precios de la Tienda Online web incluyen IVA o en su caso los impuestos correspondientes, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido antes de realizar el pago y que podrá visualizar en la pantalla previamente al pago.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra detallados en la cláusula cuarta de estas Condiciones, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

Podrá utilizar como medio de pago transferencia bancaria, PayPal y contra reembolso, éste último tendrá un suplemento adicional de dos euros, que tendrán la consideración de gastos de envío a efectos del presente contrato.

  1. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

10.1 Derecho legal a desistir de la compra para consumidores.

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación ni incurrirá en coste adicional alguno.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, podrá notificarnos a Silincode, a la dirección calle Joaquim Ruyra, 16, 08210, Barberá del Vallés, Barcelona mediante correo ordinario, o bien mediante correo electrónico a pedidos@silincode.com o enviar el producto a la dirección mencionada o bien entregarlo en cualquier punto de venta señalado en la presente web.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho o devolución del producto sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos los productos mediante su envío a la calle Joaquim Ruyra, 16, 08210, Barberá del Vallés, Barcelona, o en cualquier punto de venta de los detallados en la presente página web, en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha de la entrega del producto.

Silincode no asumirá el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

La imposibilidad de devolver la prestación objeto del contrato por parte del comprador, cuando sea consumidor y usuario, por pérdida, destrucción u otra causa no le privarán de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento.

En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable, el consumidor y usuario responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.

La devolución de los bienes debe realizarse con el embalaje original y en correcto estado, respondiendo el comprador de los daños y menoscabos que se hubieren originado en la devolución del producto, salvo lo establecido en las presentes Condiciones para la devolución de productos defectuosos.

10.2 Ejercicio del derecho de desistimiento.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio.

  1. GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto tiene algún desperfecto, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a la dirección de correo pedidos@silincode.com, o mediante correo ordinario a la dirección calle Joaquim Ruyra, 16, 08210, Barberá del Vallés, Barcelona o bien en cualquiera de los puntos de venta disponibles.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la reparación o sustitución del mismo (en su caso).

La reparación o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la reparación o sustitución del artículo no conforme.

Los gastos incurridos para entregarle el artículo reparado o sustituido serán a cargo de Silincode así como los gastos en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros, siempre que no superen los gastos de envío pagados al inicio por el producto. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra una ve justificados dichos gastos.

El plazo de garantía previsto para la falta de conformidad de los productos entregados será de 2 años desde la entrega del producto.

Se entenderá que hay falta de conformidad del producto cuando los éstos:

  1. No se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  2. No sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. No Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento nuestro a través de pedidos@silincode.com
  4. No presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el Silincode en la publicidad o etiquetado. Slincode no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

  1. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

  1. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

  1. NOTIFICACIONES

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente al correo pedidos@silincode.com. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 13 anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

  1. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar en virtud del presente contrato

  1. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL.

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

    1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

  1. RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

  1. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

  1. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconozca la legislación vigente aplicable.

  1. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS.

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos.

Puede remitir sus reclamaciones a nuestro domicilio social o a través de correo electrónico. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias al correo info@silincode.com. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas a través de nuestro correo info@silincode.com.

  1. CONDICIONES ESPECIALES PARA VENTAS A NO CONSUMIDORES

22.1. GENERALES

Las condiciones relativas a consumidores no serán aplicables a empresas, entidades o autónomos que no actúen como consumidores.

No podemos garantizar el cumplimiento de las normativas extranjeras referentes a embalajes y trámites de aduana por lo que será responsabilidad del cliente.
Para cualquier litigio al que nuestras operaciones comerciales con clientes pudieran dar lugar, serán competentes, exclusivamente, los tribunales de Barcelona.

22.2. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El comprador deberá controlar la mercancía a su recepción. Los envíos incorrectos o con deficiencias sólo pueden reclamarse por escrito dentro de los siguientes 14 días a su fecha de recepción. Puede hacerlo a la dirección C/ Joaquim Ruyra, 16, 08210 Barberá del Vallès (BARCELONA) o bien por correo electrónico a la dirección pedidos@silincode.com.

No procede aplicación de la garantía si se efectúan modificaciones en la mercancía suministrada o si el reclamador no reacciona sin demora a nuestro requerimiento de devolución del objeto reclamado.

Todo envío y/o devolución en garantía, excluye siempre los portes, correspondiendo al destinatario. La devolución de la mercancía reclamada, deberá llevarse a cabo con el embalaje original y en correcto estado.

Los plazos de garantía iniciales no quedan afectados o interrumpidos al reparar/sustituir la mercancía suministrada.

Si un pedido se anula por responsabilidad del comprador no consumidor, este deberá abonar como penalización el 20% del valor neto del pedido además de los posibles gastos causados por envíos los cuales correrán a cargo del comprador íntegramente.

Queda excluido el derecho a indemnización por daños y perjuicios del comprador a menos que se demostrase fehacientemente que hubiésemos actuado con mala fe o negligencia grave

GENERALES

Las ilustraciones y colores que se muestran son siempre orientativas sin que ello sea de carácter vinculante para el vendedor.
Las estipulaciones precedentes se aplican también a suministros al extranjero. No podemos garantizar el cumplimiento de las normativas extranjeras referentes a embalajes y trámites de aduana por lo que será responsabilidad del cliente.
Para cualquier litigio al que nuestras operaciones comerciales con clientes pudieran dar lugar, serán competentes, exclusivamente, los tribunales de Barcelona.